Consejos importantes para cuidar sus plantas

Antes de tener una planta debe informarse sobre el nivel de sol y agua que debe recibir, el tipo de tierra o cuidados específicos. Además, al tratarse de un ser vivo, la responsabilidad en su cuidado es muy importante.

  1. El lugar donde colocará a la planta debe ser contemplado según el sol que deba recibir, una vez allí, no lo mueva pues necesita adaptarse a su entorno. 
  2. Para colocarla en una maceta a su gusto, recuerde elegir una tierra apta para ella pues de eso dependerá el desarrollo.
  3. Recuerde que la planta debe tener un orificio en la parte inferior para eliminar el excedente de agua.
  4. En cuanto al riego, procure regarlas durante la noche según las indicaciones de cantidad de agua que debe recibir para que no se pudra ni seque. Adicional, al menos una vez por semana refresca sus hojas con un spray. Limpia con cuidado sus hojas pues muchas veces acumulan polvo que podría dañara a la plantas.
  5. Las hojas secas deben sacarse pero si tienen algún tipo de decoloraciones, es importante detectarlas a tiempo para poner el remedio contra parásitos o bacterias de inmediato. Puede tomar una foto y llevarla al vivero de confianza.
  6. Aplicar fertilizante natural periódicamente pues con el paso del tiempo se desgasta .

Adicional tenga cuidado con las mascotas, podrían arruinar las plantas. Otros consejos que podría tomar son hablar con ellas y colocarles música pues son muy sensitivas. Además descubra qué plantas son ideales para interiores.