Evita las malas experiencias en la carretera

Es posible que para esta época tengas pensado realizar un viaje en tu auto, pero has notado que días atrás ha presentado ciertos problemas para arrancar o al momento de acelerar, no dejes pasar esto ya que puede traerte un trago amargo en medio de la carretera.

A continuación te explicamos un poco de los inconvenientes más comunes de los autos y sus posibles causas:

El auto no arranca

Si le das la vuelta a la llave y tu auto no responde es posible que se deba a un problema con la batería o el alternador. Ten en cuenta que las baterías tienen un tiempo de vida limitado, es posible que duren hasta 5 años, esto dependiendo su uso; si ves que ya se cumple este tiempo, acércate a tu taller de confianza para una revisión preventiva.

No tiene potencia y gasta más gasolina

Este problema puede deberse a las bujías, cuando más utilices tu vehículos éstas tienden a desgastarse generando un problema de potencia y además notarás que la gasolina empieza a consumirse más de lo normal. Una revisión periódica de tu auto te ayudará a verificar el estado de las mismas y si es necesario cambiarlas por unas nuevas.

Problemas con el aire acondicionado

Si empieza a fallar el aire acondicionado y notas una mancha debajo del anticongelante, es probable que exista una fuga del radiador. No es algo que te deba alarmar, pero es necesario llevar a una revisión inmediata para verificar el daño y cambiar mangueras, conectores o abrazaderas de ser necesario.

Fuga de aceite

Si ves que cada vez que parqueas tu auto, deja una mancha negra debajo, lo más seguro es que tenga una fuga de aceite esto debido a que el filtro no haya sido colocado correctamente, problemas en la junta de cárter o alguno de los empaques del motor. Este si que es un problema que no debes dejar pasar ya que puede incrementarse y dañar el motor en el peor momento; debes llevar tu auto inmediatamente a tu mecánico.

Si no tenías amplio conocimiento automotriz, esperamos que ahora lo tengas más claro y tomar precauciones antes de emprender un viaje en tu vehículo. Como recomendación, llévalo a tu taller de confianza unos días antes y así prevenir posibles problemas que puedan presentarse en el camino.

Te invitamos a visitarnos, en nuestra sección automotriz encontrarás desde baterías hasta llantas nuevas para tu auto.