Navidad junto a nuestras mascotas

En temporada navideña muchas veces ponemos toda nuestra atención por la decoración del hogar, en la preparación de la cena o de los regalos que debemos comprar, pero descuidamos en cierto modo a nuestras mascotas quienes padecen y sienten esa falta de atención por nuestra parte.

Sabemos que son parte de nuestra familia y ellos sienten cuando algo cambia, por eso no podemos dejarlos de lado en estas fechas. Te compartimos algunos consejos para que puedas tomar en cuenta con nuestros mejores amigos de cuatro patas:

-Ponle una placa identificatoria: Si todavía no la tienes, debes adquirirla y agregar en ella su nombre y un número de contacto; esto como precaución por si de alguna manera se asusta por los festejos y sale de la casa asustado.

-Juega con él: Sabemos que a tus invitados puede incomodarles en cierto modo que tu mascota esté saltando frente a ellos con toda la energía del mundo, por tal motivo siempre es bueno jugar con tu perro o gato hasta que se agoten totalmente y al llegar la noche no tengan fuerza para hacer nada más que dormir; esto será un alivio para ti y tendrás una preocupación menos.

-Déjalo en casa con sus juguetes: Si tienes la cena navideña en casa de tu hermana o tía y debes dejar a tu mascota sola en casa, déjala siempre con sus juguetes y para mantenerla tranquila deja encendida la televisión, esto relajará el ambiente y no se asustará por la falta de compañia.

Nuestras mascotas son parte de nuestra familia y no podemos imaginarnos estar lejos de ellas, lo mejor de todo es que en Megamaxi tenemos artículos navideños diseñados para que compartan junto a nosotros esta época tan especial. ¡Te esperamos!