¿Quieres ser fitness este 2020? ¡Sí es posible!

Empieza el año y seguramente muchos nos proponemos bajar de peso para tener ese cuerpo fitness que tanto deseamos; sin embargo, en la mayoría de los casos no lo llegamos a cumplir. Es posible que nos pongamos retos que exigen mucho tiempo y esfuerzo, tal vez eso sea lo que nos desanime, pero la buena noticia es que podemos empezar adaptando pequeños hábitos diarios que nos ayudarán poco a poco a conseguir el objetivo.

Sigue estas recomendaciones para empezar fácilmente tu nuevo estilo de vida:

Constancia en el ejercicio

Empieza a realizar deportes que combinen dinámicas cardiovasculares como trotar, nadar, bicicleta, spinning, entre otras. Elige el que más te guste y aumenta su periodicidad poco a poco, es decir, tu primera semana puedes empezar realizando una rutina de 30 minutos diaria por dos días, la siguiente semana aumenta el tiempo o en su defecto otro día más. Aumenta proporcionalmente hasta que logres realizar 6 días de rutinas semanales de 1 hora cada una, que sería lo ideal.

Aliméntate saludablemente

Aunque parezca obvio, es importante recordar y resaltar que el 70% de los resultados que se obtienen en un cuerpo fitness es gracias a la alimentación. Tu dieta debe ser baja en grasas, con pocos carbohidratos y con un alto contenido de proteínas. Toma en cuenta que para que los resultados sean los esperados es importante que visites a un nutricionista ya que te brindará una guía exacta de acuerdo a tu cuerpo.

Descansa lo suficiente y aléjate de vicios

Los vicios como el alcohol, tabaco o cualquier otra droga no hacen más que lo contrario al objetivo fitness, por tal motivo aléjate totalmente de ellos; además recuerda que dormir bien es primordial para que todo tu esfuerzo valga la pena y que tu cuerpo se recupere, se recomienda dormir de 6 a 8 horas al día.

Así que recuérdalo, un cuerpo fitness refleja tu buena salud, por lo que es muy necesario cambiar tus hábitos de vida. Visítanos en nuestros locales donde te aseguramos que encontrarás de todo para cumplir este objetivo.