Ingredientes saludables
Tanto si acabas de empezar a seguir un plan de alimentación saludable como si necesitas añadir más alimentos saludables a tu dieta, es fundamental que tengas la nevera bien surtida. Las personas que comen sano necesitan alimentos variados, por eso es tan importante tener diversidad de ingredientes en tu refrigeradora. Para seguir un plan de alimentación activo y disfrutar de comidas nutritivas, necesitas ingredientes sanos que te ayuden a cubrir tus necesidades nutricionales. Tanto si estás intentando perder peso como mantener un peso corporal saludable, estos ingredientes te ayudarán a abastecer tu refrigerador adecuadamente para que esté lleno de alimentos saludables que apoyen tu estilo de vida activo.
El Huevo
Los huevos son una de las mejores fuentes de proteínas, y son un gran complemento para cualquier comida sana. Como ventaja añadida, los huevos son también una gran fuente de vitaminas B, C, D y ácido fólico. Además, los huevos son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, que pueden ayudar a mejorar la salud y el rendimiento del corazón. Si sigues un estilo de vida activo y buscas un alimento saludable que te ayude a aumentar la fuerza muscular, el tiempo de recuperación y los niveles de energía, los huevos son una gran elección. También son una buena fuente de combustible para el cuerpo, ayudándole a mantenerse activo y con un metabolismo normal. Son una gran fuente de proteínas y constituyen una base nutritiva para tortillas y otros platos.
Avena
La avena es una alternativa segura y saludable al arroz, el trigo y otros cereales. Es deliciosa y una buena fuente de fibra, que ayuda a sentirse saciado a lo largo del día. Además, también es una buena fuente de minerales, vitaminas y proteínas. La avena es también uno de los mejores alimentos para las personas que quieren perder peso. El contenido en fibra de este cereal proporciona sensación de saciedad, lo que ayuda a seguir la dieta y evitar picar sin sentido. Además, es una excelente fuente de minerales como el magnesio y el zinc, que desempeñan un papel importante en el metabolismo y los niveles de energía.
Mantequilla de maní
Como una de las mejores fuentes de proteínas, la mantequilla de maní puede ser un alimento básico en cualquier dieta sana. También es una gran fuente de ácidos grasos monoinsaturados, un tipo de ácido graso que se ha relacionado con la pérdida de peso. Además, la mantequilla de maní es una buena fuente de fibra, que se ha relacionado con la mejora de la salud del corazón y la disminución de la presión arterial. Un sándwich de mantequilla de maní con pan integral es un tentempié excelente y nutritivo. También es un buen complemento para tostadas y tortillas. Incluso puede sustituir a la mantequilla en otros tipos de platos.
Yogur griego
El yogur es una gran fuente de probióticos, que se han relacionado con la mejora de la función del sistema inmunitario y la pérdida de peso. Los probióticos también se han relacionado con muchos otros beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de trastornos inflamatorios y ciertos tipos de cáncer. Para aprovechar todos los beneficios del yogur, compra la variedad griega. Es uno de los mejores alimentos probióticos que puedes comprar. Además, también es una buena fuente de proteínas y calcio. El yogur griego es bajo en azúcar y calorías, y es un gran complemento para una dieta sana. También es una buena fuente de vitaminas y minerales como el zinc que ayudan a mantener un cuerpo sano.
Salmón y otros pescados grasos
El salmón es una rica fuente de ácidos grasos omega-3, esenciales para el metabolismo normal y la salud del corazón. También es una buena fuente de proteínas y nutrientes, como las vitaminas B y D. Además, el salmón se ha relacionado con muchos beneficios, como la mejora de la salud cardiaca y la pérdida de peso. Los pescados grasos, como el salmón y la caballa, son excelentes fuentes dietéticas de EPA y DHA, dos tipos de ácidos grasos omega-3 esenciales. Estos ácidos grasos se han relacionado con una amplia gama de beneficios para la salud, como la disminución del riesgo de cardiopatías. El salmón es bajo en calorías y contiene elevados niveles de ácidos grasos Omega 3, Omega 6 y nutrientes, y es una buena fuente de proteínas saludables.
Frijoles y lentejas
Los frijoles, lentejas y las legumbres son ricas en proteína vegetal, fibra, vitaminas del grupo B, hierro, ácido fólico, calcio, potasio, fósforo y zinc. La mayoría de los frijoles también tienen poca grasas lo que los hacen ingredientes ideales para complementar cualquier plato. También son una rica fuente de vitaminas y minerales como folato, hierro, potasio, y magnesio. El folato y el hierro son importantes para prevenir anemias, así como también para mantener normales muchas funciones del metabolismo. Los frijoles y las lentejas son una gran fuente de fibra, que se ha relacionado con la mejora de la salud cardiaca y la disminución del riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. Los suplementos de hierbas pueden ser caros, y muchas personas dudan en comprarlos. Por suerte, no es necesario. Todo lo que necesitas para aprovechar los beneficios de la fibra es comer más frijoles y lentejas.
Verduras y hortalizas
Las verduras son hortalizas, predominantemente de color verde, sin embargo se peuden encontrar en variedades de colores y son la definición de ingredientes saludables. Las verduras provienen de múltiples partes comestibles de las plantas como hojas, raíces, flores y tallos. En el caso de las flores, están la coliflor, la flor de calabaza y el brócoli, entre otras. Dentro de los tallos el más conocido es el apio. Lo mejor de estas verduras es que no sólo son buenas para la salud, sino que también sacian. Por lo tanto, no sentirás la tentación de picar entre comidas. Consumir verduras y hortalizas de forma diaria aporta vitaminas, sales minerales, antioxidantes y fibra; además son bajas en calorías y favorecen a la eliminación de toxinas del organismo. Las verduras aportan especialmente vitamina A y C y son fundamentales para la prevención de enfermedades.
Conclusión
Comer sano no tiene por qué ser aburrido o insípido sobre todo si cuentas con ingredientes saludables. Con los ingredientes adecuados en la nevera, ni siquiera tiene por qué ser difícil. La salud es tan sencilla como disponer de los ingredientes adecuados, por eso es tan importante tener una nevera bien surtida. Los ingredientes saludables que toda persona sana necesita en su refrigerador te ayudarán a elaborar una dieta sana. Tanto si acabas de empezar un plan de alimentación saludable como si necesitas añadir más alimentos sanos a tu dieta, es fundamental estar abastecido con los ingredientes correctos.
Revisa nuestras recetas saludables aquí.
Abastece tu refrigeradora aquí.