Ejercicios en casa: Diferentes entrenamientos para ponerte en forma y llenarte de energía
Ejercicios en casa: Diferentes entrenamientos para ponerte en forma y llenarte de energía.
Ejercicios en casa
Estar en forma y sano puede ser un reto, sobre todo si no tienes el tiempo para dedicarte a un entrenamiento largo. Afortunadamente, hay muchos ejercicios en casa que puedes hacer en 25 minutos o menos que pueden ayudar a mantenerte en forma y saludable. Tanto si tienes poco tiempo como si necesitas un descanso rápido de tu rutina diaria, estos sencillos ejercicios caseros son una forma estupenda de incorporar algo de actividad física en tu día a día. Con pocos aparatos y unos minutos de tu tiempo, puedes poner tu cuerpo en movimiento y mantenerte en forma sin tener que salir de casa.

Antes de empezar: Sigue tu progreso con un rastreador de fitness
Seguir tus progresos puede ser una gran motivación. Cuando ves que te haces más fuerte, es menos probable que te rindas. Si es la primera vez que haces ejercicio, sigue tus progresos con un monitor de fitness, esto puede ayudarte a mantener la motivación mientras te acostumbras al movimiento y creas una rutina. Los rastreadores de fitness pueden configurarse para contar repeticiones o establecer un objetivo de distancia. También puedes utilizarlos para registrar tus comidas y saber cuánto comes y cuántas calorías quemas. Esto puede ser especialmente útil si estás intentando perder peso.
Ejercicios Has sentadillas
Las sentadillas te ayudan a fortalecer la parte inferior del cuerpo. Se pueden hacer con o sin pesas, hay muchas variaciones que trabajan todos los músculos del cuerpo. Puedes hacer sentadillas en casa colocando pesas bajo tus pies o sentándote en un escalón o en un banco y bajando hasta que tú posterior toque la superficie sobre la que estás sentado. Vuelve a extender las piernas y sube hasta la posición inicial. Asegúrate de mantener la espalda recta y las rodillas ligeramente flexionadas durante todo el movimiento. Las sentadillas se pueden hacer con o sin pesas, pero considera aumentar peso extra si el ejercicio se vuelve muy fácil.
Levantar pesas
Levantar pesas es uno de los aspectos más importantes de cualquier programa de ejercicios. Aunque correr y las actividades cardiovasculares pueden ayudar a ponerte en forma, no fortalecen los músculos como lo hace el levantamiento de pesas. Este tipo de ejercicio te ayudará a desarrollar el tono muscular y a mejorar tu fuerza física. Hay muchas formas de levantar pesas en casa. A mucha gente le gusta utilizar mancuernas u objetos cotidianos de diversos pesos. También puedes utilizar una banda de resistencia como sustituto de las pesas libres. No tienes que ir al gimnasio para levantar pesas; puedes utilizar tu propio peso corporal, objetos domésticos o una banda de resistencia para comenzar.
Saltar a la cuerda
Saltar a la cuerda es una forma eficaz de mejorar la salud cardiovascular y quemar calorías. El movimiento repetitivo también fortalece los huesos y los músculos y mejora la coordinación, lo que puede ayudar a prevenir lesiones. Si no tienes acceso a un gimnasio, saltar a la cuerda es una excelente alternativa. Puedes saltar a la cuerda en interiores o al aire libre y puedes utilizar diversos materiales, como una cuerda doméstica o una cuerda de saltar especializada para realizar este ejercicio.
Subir gradas
Subir las gradas es una forma de ejercicio de bajo impacto que puede realizarse prácticamente en cualquier lugar. Ni siquiera se tiene que levantar un objeto pesado para obtener los beneficios de este ejercicio. El simple hecho de subir gradas puede ayudarte a perder peso y mejorar tu salud cardiovascular. Subir gradas es un gran ejercicio para todo el cuerpo porque pone a prueba los músculos y el sistema cardiovascular. Al subir gradas, el cuerpo tiene que esforzarse para abastecer tanto al cerebro (que consume mucho oxígeno) como a los músculos (que lo necesitan). Si tienes acceso a gradas en tu domicilio aprovecha ese recurso como herramienta para hacer ejercicio.
No tengas miedo de empezar
Si es la primera vez que haces ejercicio no te sientas mal si al principio resulta difícil. Muchas personas luchan por encontrar un momento que se adapte a su horario y que no entre en conflicto con otros compromisos, especialmente laborales o familiares. Si aún no tienes un plan de ejercicio estructurado, intenta reservar 20 ó 30 minutos 3 ó 4 días a la semana para hacer ejercicio. No tiene por qué ser un entrenamiento formal; sólo tiene que ser activo. No importa si das una vuelta a la manzana, saltas a la cuerda, levantas pesas o haces abdominales: mientras te muevas, estarás progresando. Sólo tienes que comprometerte contigo mismo a esforzarte más y ver hasta dónde puedes llegar.





consultando precios













