Quimbolitos: Sabor ecuatoriano

Quimbolitos
  • Rinde para:
    6 personas

  • Preparación:
    20 min.

  • Cocción:
    30 min.

Ingredientes:

¿Busca un postre ecuatoriano auténtico y delicioso? No busques más: ¡los quimbolitos! Estos dulces son una tradición muy apreciada en Ecuador y, con la ayuda de esta receta, podrá prepararlos fácilmente en casa.

Los quimbolitos son pasteles dulces que se cocinan al vapor en diferentes tipos de hojas. Se podría decir que los quimbolitos son una especie de tamal dulce, aunque su textura y sabor son completamente distintos teniendo mucha más semejanza a un pastel esponjoso. Realizados tradicionalmente harina de maíz, harina de trigo o en algunos casos con una mezcla de ambas, son perfectos para acompañar con un café. Normalmente suelen decorar con pasas, pero también se podrían preparar con frutas como fresas, moras, etc. Esta preparación contiene muchos carbohidratos y es un buen alimento para iniciar las actividades diarias. Dependiendo de su relleno, puede constituirse en un aporte de proteínas necesarias para el crecimiento de los niños. Aunque no se la coma, el uso de la hoja para amarrar el quimbolito le confiere a la masa un sabor característico.

¡Deliciosos y auténticos quimbolitos ecuatorianos! Estos pastelitos son perfectos para cualquier ocasión, ya sea para organizar una cena o simplemente para darse un capricho y saborear la cultura ecuatoriana. ¿Por qué no los prueba hoy mismo e impresiona a sus amigos y familiares con sus habilidades culinarias?

Revisa nuestros blog aquí.

Resvisa nuestro catálogo de ingredientes aquí.

Preparación:

  1. Bata las yemas y el azúcar hasta que esté espumoso
  2. Incorpore poco a poco la mantequilla y el queso rallado
  3. Agregue las yemas batidas, las harinas mezcladas con el polvo de hornear, tamizando poco a poco
  4. Perfume con el licor y mezcle bien
  5. Incorpore las claras a punto de nieve en forma envolvente y delicada
  6. Disponga la preparación en cada una de las hojas, distribuya las pasas, forme el quimbolito
  7. Cueza al vapor durante 30 minutos, hasta que estén cocidos.

Productos relacionados a la receta

Ver todos