-
Rinde para:
2 personas -
Preparación:
50 min. -
Cocción:
45 min.
Ingredientes:
MasterChef Ecuador: Receta Semanal Ganadora
Filete de Pescado
El plato estrella de MasterChef Ecuador, Filete de Pescado con Salsa de Mashuas, es una creación culinaria que fusiona la frescura del mar con sabores autóctonos. El filete de pescado, cuidadosamente seleccionado, se cocina a la perfección, logrando una textura suave y jugosa. Lo que eleva este plato a nuevas alturas es la exquisita salsa de mashuas, una raíz andina que aporta un toque único.
La salsa, preparada con mashuas cocidas en leche y luego licuadas con mantequilla, crea una mezcla cremosa y sabrosa que envuelve el pescado con notas suaves y terrosas. La combinación de ingredientes frescos y autóctonos resalta la riqueza gastronómica del Ecuador, brindando una experiencia única que deleita los sentidos y demuestra la maestría culinaria de los participantes de MasterChef. Este plato es una celebración de la diversidad de sabores que caracteriza a la cocina ecuatoriana.
Pide tus ingredientes por Tipti.
Revisa nuestro catálogo Aquí.
Preparación:
- Tomar el filete de pescado con piel y secar muy bien por el lado de la piel con un papel de cocina.
- Sellar por el lado seco en un sartén bien caliente con aceite, cuando la piel este crocante y de un color caramelo, voltear el pescado y dejarlo cocinar unos 5 minutos más. No es recomendable tapar por que la piel va a perder la crocancia.
- Lavar muy bien las mashuas y separar una parte para la salsa o otra para la guarnición.
- Para la salsa cocinar las mashuas en leche, agregar sal y pimienta, cuando estén blandas licuarlas con un poco de la leche y agregar la mantequilla fría para que emulsione.
- Con las mashuas restantes cortarlas a la mitad y ponerlas en una lata de horno, rosearles un poco de aceite por encima y hornearlas por 15 minutos a 180°C.
- En agua hirviendo agregar las habas y arvejas, una vez hayan avivado el color, retirar y pasar a un bowl con agua fría y hielo. Escurrir y pelar.
- En una olla agregar el aceite, fenogreco y achiote, poner a calentar a fuego bajo, cuando el achiote suelte, colar y dejar enfriar.





consultando precios




